Estas setas están cogidas por mi cuñado Luis, el año pasado os hable de el y os su vi unas fotos de setas. Mirar que ejemplares y es que el entiende mucho de esto, es muy respetuoso con la naturaleza y sabe las que tiene que coger y como cortarlas para no estropear nada. Hoy en día sale mucha gente al campo y lo destroza todo cogen por coger. Estas son de la provincia de Soria y como veréis también ha cogido niscalos, con los cuales hice esta receta que voy a compartir con vosotros.

También mi amiga Elena que es de un pueblo precioso de Soria.( Molinos de Duero ) me ha traído estos niscalos, como veréis soy muy afortunada jjjj . Preparare  una paella de temporada con ellos, que próximamente os su vire.

Ingredientes par cuatro personas.

- 4 Patatas Grandes

- 300 gr. de Niscalos aprox.

- 1 Cebolla

- 1 Pimiento seco (Ñora)

- 4 Dientes de ajo

- 1 Cucharadita de pimentón

- Sal y pimienta molida verde

- Aceite de oliva

- Agua caliente

Preparación. Limpiamos los Niscalos bajo el chorro del agua, los ponemos encima de papel de cocina, para que suelten el agua. Pelamos las patatas y las hacemos trocitos, reservamos.

Elaboración. En una cacerola, ponemos un chorro de aceite, los ajos partidos por la mitad y el pimiento seco o ñora, lo dejamos unos segundos que no se nos queme, lo pasamos a un mortero con sal, lo machacamos y dejamos en reserva.

En ese mismo aceite ponemos la cebolla, muy picadita a fuego lento, cuando veamos que esta blandita, le echamos los Niscalos troceados. Lo dejamos unos minutos y le ponemos las patatas que tenemos en reserva, sal pigmentamos y lo dejamos unos 5 minutos, moviendo de vez en cuando. A continuación ponemos la cucharadita de pimenton y la mezcla que tenemos en el mortero, mezclamos todo ello unos minutos  y le añadimos el agua que tendremos preparada caliente, tiene que cubrí las patatas. Lo dejamos como 15 minutos hasta que veamos que las patatas y los Niscalos están blandos, lo probamos de sal y retiramos.

Si tenéis cocina que admita una cazuela de barro lo hacéis en ella esta mas rico. Espero os guste.