Ingredientes para dos personas.

- Un codillo de cerdo en salmuera

- 1 Cebolla.

- 1 cabeza de ajos.

- 1 puerro

- 1  zanahoria

- 1 Pata.

- 1 Ramita de apio

- 2 Hojas de laurel.

- 4 clavos de olor.

- 4 Pimientas en grano.

- 1/2 vaso de vino blanco

Ingredientes para la guarnición

- 1 Col blanca ( Repollo )

-  3 dientes de ajo.

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 1 Cucharadita de vinagre

- 1/2 Cucharadita de pimentón

- Sobre de puré de patata. Maggi.

Preparar el ( Chucrut ) Quitar las hojas de fuera de la col, lavar y cortar en juliana, en un recipiente con tapa pondremos la col con, 1/2 taza de vinagre de vino, enebro, pimienta y sal, lo mezclamos bien. Lo dejamos en el frigorífico, de un día para otro. Lo moveremos varias veces para que todo coja los sabores. En una cacerola lo pondremos al vapor  como 30 minutos hasta que veamos esta cocido. Reservamos

Elaboración.En una olla exprés, ponemos el codillo, las verduras,  laurel, pimientas, clavos y el vino blanco. Le ponemos el agua que quede tapado el codillo, y lo dejamos cocer como 30 minutos, de pende de la olla, si es en una cacerola normal tardara como 2 horas. La carne se tiene que  despegar del hueso.

Mientra se hace el codillo, ponemos una cacerola  con agua y sal, trozamos el repollo, si os gusta más, preparar con Chucrut, pues lo hacéis,  pero ami me gusta más preparado al estilo de siempre, lo dejamos cocer a fuego lento como 1/2 hora, una vez lo tengamos cocido lo escurrimos. En una sartén, ponemos 3 cucharadas de aceite y los ajos picaditos, los doramos retiramos la sartén del fuego y le ponemos 1/2 cucharadita de pimentón dulce y la col , lo dejamos que se haga como 10 minutos a fuego suave, dos minutos antes de retirarlo lo probamos de sal y le ponemos una cucharadita de vinagre, lo mezclamos bien  y reservamos.

A continuación preparamos el puré según las instrucciones del fabricante.Esta muy rico y nos quita trabajo.

Bueno ya tenemos el codillo cocido, lo sacamos de la olla, lo partimos y lo servimos acompañado del puré y las verduras, todo ello bien caliente. O bien lo lleváis a la mesa por separado y que cada uno se sirva lo que le apetezca.

Espero lo probéis pues es fácil y es un plato muy completo.

 

 

 

 

 

 

 

 

.