Hola Amig@s  en  septiembre estuve en Asturias y me traje un queso de cabrales  y unas botellas de Sidriña como no. Bueno pues mira por donde nuestra amiga de  la coctelera  Bea. http://www.lacoctelera.com/recetas-y-trabajos-px/perfil/lista/amigos

Publico esta receta y yo como tenia los ingredientes, pues ale que la hice y esta de muerte. Solo le hice algún cambio. Bea espero no te importe.

Ingredientes.

- 3 patatas grandes

- 1 Cebolla no muy grande.

- 1 Cucharadita de harina.

-  200 gramos de cabrales

-  1 Vaso de Sidra natural,( Sino tenemos sidra se puede echar leche o nata.)

-  3 Dientes de ajo.

-  Pimienta molida verde.

-  Sal

- Aceite de oliva

Preparación. Pelamos las patatas y las partimos como más nos guste. Picamos la cebolla finita.

Elaboración. En una sartén pondremos un choro de aceite, sofreímos la cebolla con el fuego bajo, cuando este blanda, le incorporamos el queso y  lo derretimos, una vez este bien ligado se le pone la cucharadita de harina, le damos unas vueltas más y se le echa la sidra, y un poquito de pimienta molida. Lo dejamos cocer despacito, hasta que reduzca un poco. Lo pasamos por la batidora y reservamos.

A continuación, en una sartén grande, le ponemos como medio dedo de aceite y los dientes de ajo, una vez este caliente le incorporamos las patatas y sal, las freímos hasta que estén doradas.se sacan y se ponen en papel de cocina para que absorban toda la grasa. Servimos, con la salsa por encima, y lo que sobra en una salsera, pues siempre habrá al guíen  quiera probarlo en unas rebanadas de pan que también están de muerte. Jejej.

Bueno y si tenemos sidra natural para acompañar estas patatas ya es el colmo y sino con un buen vino. Espero os guste.