Ingredientes para cuatro personas.

-  3 Tacitas Arroz largo.

-  2 Dientes de ajo.

-  8 Tacitas  de agua.

-  Sal.

-  4 Huevos.

-  Aceite.

-  4 Plátanos maduros.

-  Sal.

-  Tomate frito.

Preparación. Lavamos el arroz, escurrimos, ponemos una cacerola con un poquito de aceite, una vez caliente le echamos los dientes de ajo, muy picaditos, seguidamente ponemos el arroz, le damos una vueltas, le incorporamos el agua hirviendo, y sal. Lo cocemos durante 15 minutos, a fuego bajo, retiramos del fuego y lo dejamos reposar.

Elaboración. en una sartén ponemos una gotas de aceite, o mantequilla, sellamos los  plátanos, reservamos. Seguidamente, echamos como medio dedo de aceite, freímos los huevos,  en un molde o tacita, ponemos el arroz, y vamos emplatando. El tomate lo servimos en una salsera y que cada uno se sirva lo que quiera. ( El tomate lo podéis tener echo, o bien comprarlo ya frito. ) Si queréis lo podéis acompañar con empanadillas. Y queda un plato de lo más completo.

PARA LAS EMPANADILLAS.

Ingrediente para cuatro personas   

- 200 gr.Bonito en escabeche

- 100 g. Aceitunas verdes

.-50 gr.pepinillos en vinagre.

- 1 Cebolla.

- 2 Huevos cocidos

-2 Dientes de ajo

-1/4 de tomate.

- Aceite.- sal.

- 1 Paquete obleas grandes.

Preparación. Ponemos a cocer los huevos con un  poco de sal y vinagre, mientras tanto,  picamos la cebolla y los ajos  muy finito, a si como  los pepinillos y las aceitunas.

Elaboración. Pondremos una sartén, con un chorro de aceite, freímos la cebolla y el ajo, a fuego bajo, cuando veamos que la cebolla esta blandita, le agregamos el bonito, el huevo picado, las  aceituna, y los pepinillos, les damos una vueltas y le incorporamos el tomate frito. Lo dejamos enfriar y vamos rellenando las obleas. A Continuación ponemos abundante aceite, y las vamos friendo, una vez las vallamos sacando las pondremos en papel de cocina para que absorban el aceite.