Ingredientes para 4 0 6 personas.

- 2 kg. de Manitas de cerdo. - 1 Cebolla. - 1 Cabeza de ajos. - 2 Hojas de laurel. - 1 Chorizo Asturiano. - unos granos de pimienta. - Sal - Agua.

Ingredientes para el sofrito.- 1 cebolla.-1 tomate -.4 dientes de ajo.-1 pimiento verde.- 1 pimiento rojo.-1 Chorizo.-150 gr.de jamón serrano.- perejil.- Aceite.-pimienta molida verde.

Preparación. Con agua bien caliente limpiamos las manitas de cerdo, vienen muy limpias pero yo siempre las vuelvo a limpiar bien. Una vez limpias, las ponemos en una olla expres, le agregamos La cebolla, la cabeza de ajos, el laurel, las pimientas, el chorizo, la sal y el agua, hasta que cubra las manitas. Las dejamos cocer unos 20 minutos, según sea la olla, pasado este tiempo las miramos haber si están blandas. Retiramos las manitas y colamos el caldo, se reserva.

Mientras tanto, en una cacerola, echamos un chorro de aceite, le ponemos los ajos, la cebolla y el pimiento, todo ello muy picadito lo sofreímos como 8 minutos a fuego suave. A continuación le rallamos el tomate,le damos una vueltas más y le añadimos el jamón, en trocitos pequeños y el chorizo, que habíamos puesto en la olla, más el que tenemos para el sofrito también picadito, lo mezclamos bien. Seguidamente, incorporamos las manitas a la cacerola,le damos un vueltas, y le incorporamos como un cuarto del caldo que tenemos colado, el resto se reserva hasta el final del guiso, lo mezclamos bien lo salpimentamos, le ponemos un poquito de perejil picado y lo dejamos a fuego bajo como 15 minutos, en la cacerola, moviendo de vez en cuando. Cuando veamos que la carne se desprende del hueso es que ya están listas para comer.

( Si os gusta el picante le podéis poner una guindilla,) esta receta es mejor hacerla como 24 horas antes de comerlas, está más buena.

Espero os guste. Ami me encantan .