Esta receta mi madre siempre la hizo  En semana Santa. También le suelen poner huevo cocido, yo  hago este tipo de albóndigas,con el pan rayado.

Ingredientes para 4 o 6 personas.

-1/2 Kilo. de Garbanzos.-1/4 de bacalao-2 Cebollas.-1 Cabeza de ajos-2 Hojas de laurel.-1 Cucharada de pimentón dulce.- Aceite de oliva.- Sal y unos granos de pimienta.- 1 patata.-200 gr. Espinacas.- 4 dientes de ajo- 1 tomate.

Ingredientes para las Albóndigas.

-2 Huevos.-2 Dientes de ajo.- Pan rayado.-1 Cucharada perejil

Preparación. Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior, y el bacalao en agua, para que suelte un poco de sal. Las espinacas las cueces con un poco de agua, yo os aconsejo que compréis un bote ya cocidas.

Elaboración. En una olla express ponemos los garbanzos, bacalao, cebolla, cabeza de ajos, laurel, granos de pimienta, patata y el agua que tape los garbanzos. Tapamos la olla, y la dejamos como 15 minutos. Mientras tanto ponemos una sartén, como medio dedo de aceite, y le echamos la cebolla ,y cuatro ajos muy picado, cuando veamos que esta blanda le rayamos un tomate, lo mezclamos y lo dejamos unos minutos a fuego bajo. A continuación, le ponemos una cucharada de pan rayado, y el pimentón, con cuidado que no se queme. Seguidamente abrimos la olla, sacamos la cebolla y la cabeza de ajos, lo pasamos por la túrmix, y se lo agregamos a la olla, así como el sofrito, lo probamos de sal y si el garbanzo esta blando, le agregamos las espinacas que tendremos escurridas. Lo dejamos a fuego lento, como 15 minutos más sin tapar la olla.

A continuación. En un plato hondo ponemos 2 huevos los batimos, ponemos 2 dientes de  ajos, y el perejil, picadito, lo mezclamos , le echamos sal y le vamos poniendo pan rayado, nos tiene que quedar como para hacer unas albóndigas blandas.Ponemos una sartén pequeña con aceite, y cuando este caliente hacemos unas bolas y las freímos por todos los lados, las iremos sacando y las agregamos a la olla. La dejamos unos minutos, y probamos de sal. Este pato si esta en reposo como 12 horas esta mas sabroso. Espero os guste.