Ingredientes. Para cuatro personas. -4 Doradas.- - 2 Cebollas.- - 8Dientes de ajo. - 1Limón. - Perejil. - 1 Copa de vino blanco (el guiso ) - Aceite, y sal. - 4 Patatas grandes.

Preparación. Le decimos al pescadero que nos limpie las doradas, y si tenemos niños que nos quite la raspa del centro, les hacemos unas rajas en el lomo, ponemos sal y reservamos. Partiremos las cebollas en rodajas finitas, las patatas en rodajas gruesas, y el ajo cortado en dos.

Elaboración. Preparamos las patatas en rodajas y las freímos un poco las sacamos y las escurrimos de aceite reservamos, a continuación sofreímos la cebolla hasta que este blandita, la escurrimos de aceite y reservamos. En una bandeja de horno ponemos una cama de patatas y cebolla se ponen las  doradas en cima ,  con sal, se hacen unos cortes en el lomo y se le introduce  una rajita de limón,  las rociamos con un chorrito de aceite, ajo picadito, y un poquito de perejil. A continuación, las rociamos con la mitad del vino y las  meteremos al horno previamente caliente. 200g. 20 minutos. Cinco minutos antes de apagar el horno sacamos la bandeja las regamos con el vino restante y las dejamos que se terminen de hacer. Servir enseguida para que no se sequen y por su puesto con un buen vino. Espero os guste.

Nota quedan muy jugosas si en las esquinas de la bandeja ponéis un tomate cortadito en cuatro trozos