Hola: Atados mis amigos, que sois tan amables de entrar en mí blog. Hoy os pondré mi versión particular de la tarta de tiramisú. Espero la aprobéis. Besos.








INGREDIENTES:Para 6 personas.

1 Tarrina de queso de 250gr. tipo Filadelfia.
-1 paquete de bizcochos de soletilla .
-1/2 litro de nata para montar.
-5 Cucharadas de azúcar
-1 Taza de café.
-1/2 Copa de whisky
-Cacao en polvo.
-Virutas de chocolate y trufas.

PREPARACIÓN: Preparamos una taza de café con una cucharada de azúcar y 1/2 copita de whisky. En un molde, pondremos la mitad de los bizcochos de soletilla, los regaremos con la mezcla de café y whisky, se puede hacer con un pincel de repostería. A continuación, en el baso de la batidora, pondremos la nata con cuatro cucharadas de azúcar, la montamos con la batidora. a baja potencia,( para que monte bien tiene que estar muy fría.) Una vez montada, le añadimos la tarrina de queso, y lo mezclamos bien.

ELABORACIÓN:

Cogemos el molde que tenemos preparado con los bizcochos. Echamos por encima, la mitad de la mezcla de nata y queso. Seguidamente volvemos a poner el resto de bizcochos, así como bañarlos con el resto de café, y por ultimo se le agrega toda la mezcla que nos queda en el baso de la batidora, se extiende uniformemente. A continuación, cogemos un colador y espolvoreamos el cacao por encima. La meteremos a la nevera, 24 horas aprox.

Yo la suelo adornar con virutas de chocolate, que vienen en frasquitos, también le puedes poner unas trufas. Espero que os guste.

Esta tarta es muy blanda, yo antes la servia directamente donde la hacia, pero al presentarla , no quedaba bien, os aconsejo os compréis un molde desmontable, son de horno pero da igual, se desmonta una vez fría y queda estupenda.