Hola. Amigos, la receta de pisto manchego es muy similar en todos los sitios se puede hacer de varias formas, con calabacin y berenjena, yo lo hago así ,que es como mi madre lo hacia .Cuando yo era pequeña, en verano, mi padre almorzaba antes de irse al campo, y me acuerdo de ver la sartén, con el pisto y una hogaza de pan, y con su correspondiente botella de vino, y era tan feliz.

Ingredientes para 4 personas.

-1kilo de Tomates.
-1/2kilo de pimientos verdes.
-1/2kilo de pimientos rojos.
-2Cebolla.
-Aceite de oliva.

-Sal.
-1Cucharada de azúcar

Preparación.
Pelamos los tomates que estén maduros, los troceamos. (Se puede comprar un bote de kilo de tomate crudo.) Picamos los pimientos, las cebollas, por separado.

Elaboración: En una cacerola, o sartén, pondremos 1/2 dedo de aceite,a fuego medio, ponemos la cebolla, le damos una vueltas y le agregamos los pimientos. Se deja rehogar hasta que este la verdura blandita. A continuación le quitamos un poco de aceite y se le agrega el tomate, le echamos un poco de sal, y dejamos cocer durante unos 8 minutos, le agregamos el azúcar, lo probamos de sal y retiramos. Yo suelo ponerle un huevo revuelto, en este caso lo he puesto frito, de cualquier forma esta bueno.

Esta receta, la puedes servir fría o caliente. Con un buen pan para mojar y una bota de vino. por supuesto manchego. Espero os guste. Besos

( El pisto para que este en su punto, hay que hacerlo con el fuego bajo sin prisa para que las verduras se hagan bien sin quemarse.)